sábado, 4 de mayo de 2013

Gobernador de SLP; Fernando Toranzo Fernández es DECLARADO CULPABLE EN JUICIO POPULAR Y CIUDADANO

Despierta la Ciudadanía de San Luis Potosí, México, y realiza JUICIO POPULAR Y CIUDADANO a su "Gobernador".

EL TRIBUNAL CIUDADANO LO DECLARA “CULPABLE”: TORANZO ABANDONÓ SU EMPLEO COMO GOBERNADOR.

 ●El veredicto final fue declarar CULPABLE a Toranzo Fernández, por haber incumplido sus promesas de campaña, además de hacer oídos sordos en distintos temas como en el caso del aumento a la tarifa del transporte público o el caso de la muerte de Karla Pontigo Lucciotto que sigue sin resolverse, además del tema de la tenencia e incluso algunas personas lo acusaron de desapariciones forzadas y de abandonar su empleo como gobernador del estado.

 ●Con la participación de cientos de potosinos se celebró la consulta organizada por agrupaciones de la sociedad civil a iniciativa de la organización Ciudadanos Observando y otras asociaciones como Justicia para Karla, Por un Buen Gobierno, Colectivo RevolucionArte, Universitarios en Acción, Grupo Plural San Luis, Estudiantes de #yosoy132, Asociación de Locatarios del Mercado República, Consejo Estatal de Estudiantes, Comerciantes del Rebote, Parlamento Ciudadano, Movimiento Cívico Democrático, entre otros, sobre el desempeño del Gobernador, Fernando Toranzo Fernández, quien además fue juzgado por un Tribunal Ciudadano que lo declaró CULPABLE

ACUSACIONES:
1.- Traicionó la lucha de los potosinos por la democracia, pues después de participar en la oposición a las pillerías del PRI, se hizo miembro de este partido y validó con ello la historia de represión y de latrocinios que ha padecido San Luis Potosí (y todo México).
2.- Durante su gestión gubernamental ha respaldado los cacicazgos de líderes charros, como la exdiputada Bernardina Lara Arguelles -alias Nina- en el SUTSGE y los socios de Elba Esther Gordillo en el SNTE (el “diputado Crisógono Sánchez -alias Chógono y socios).
3.- Ha golpeado al sindicalismo independiente (llanteros, seguro social, etc. ), utilizando a su antojo los tribunales laborales, los cuales no son independientes. Tampoco el Congreso se caracteriza por ejercer la independencia respecto del Ejecutivo, pues se ha sumado al autodenominado “Pacto por México”.
4.- Es cómplice de Peña Nieto en la aprobación de las contra-reformas laboral y educativa. Con la primera, se legalizó el fraude en la contratación de los trabajadores, llamado outsorcing, así como los contratos basura (a prueba, etc.). Con la segunda, se acabó con la estabilidad en el empleo de los maestros, que ahora pueden perder su empleo si no aprueban las evaluaciones que les practique la burocracia del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación.
5.- También es corresponsable de la convalidación de la “Iniciativa Mérida”, que recién efectuó el Secreatrio de Gobernación, Osorio Chong, el superpolicía del sexenio.
6.- Tiene asimismo corresponsabilidad en el engaño de la “Cruzada contra el Hambre” que lleva a cabo la cómplice de Carlos Ahumada, Rosario Robles, quien puso este programa al servicio de las transnacionales (Pepsico y Nestlé destacadamente).
7.- Es totalmente responsable por la impunidad otorgada a los funcionarios de la Dirección de Pensiones, que perdieron en la ruleta de la Bolsa de valores parte de los recursos de los jubilados.
8.- Promovió la iniciativa de poner límite legal a los aumentos salariales de los trabajadores de gobierno del Estado, rompiendo la bilateralidad de las relaciones laborales.
9.- En el combate a la delincuencia organizada y la inseguridad en nuestro estado ha sido reiterativo en que NO PUEDE con el paquete. Así lo declara y así lo hace, NO HACE NADA.


Tribunal del Pueblo Potosino 2013



 
 
 

VEREDICTO:   ¡CULPABLE!

El Cambio Social y el Cambio Político, ¡son Inminentes!
El Poder Cívico y la Acción Popular ¡son el camino hacia la democracia plena!
 
RESULTADOS FINALES DE LA CONSULTA CIUDADANA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario