miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Legalizar la marihuana?

Cuidado con lo que se desea. A continuación anexo información proveniente de fuentes médicas sobre el uso de la marihuana. Antes de debatir sobre su posible legalización como medio de solucion al actual confilcto de la narcoviolencia en México, informémonos primero sobre todas las vertientes, aristas y enfoques del problema.
--------------------------------------------------------------------------------

La marihuana es una droga depresora del Sistema Nervioso Central, tiene decenas de elementos psicoactivos, el más potente el THC, que tiene su propio receptor en el cerebro.
El THC es soluble en grasa, por lo que dura alrededor de 1 mes en el organismo, al ser fumado pasa a la sangre y es transportado rapidamente a hígado, pulmones y los tejidos grasos, como el cerebro. El THC , o delta-9-tetra-hydro-cannabinol, tiene un receptor específico en el cerebro que facilita su asimilación. Existe en el cuerpo humano una sustancia similar al THC, la anandamida cuyas utilidades se desconocen, pero el THC se queda durante semanas en el cerebro humano dificultando las sinopsis en determinados lugares cerebrales. Su eliminación variará de cada persona.
La acumulación de THC en las neuronas entorpece la memoria del cerebro, provoca grandes deficits de memoria a corto plazo, disminuye la capacidad de aprendizaje y de concentración, letargo, paranoias y problemas de locomoción. El THC podría generar problemas psiquiátricos en aquellos usuarios crónicos con una condición esquizofrénica pre-existente, pueden despertar la locura.
Si se mezcla el consumo marihuana con alcohol, puede ocasionar mareos o lipotimias, "amarillo", a causa de de la acción vasodilatadora del alcohol y el aumento de consumo cerebral de oxígeno por fumar cannabis. El cerebro necesita más oxígeno de lo normal y dispone de una cantidad menor.
El cerebro dirige todas las funciones del resto de los órganos del cuerpo, es el substracto de la inteligencia humana, memoria, deseos, sentimientos y emociones. La especie humana nació para usar su cerebro, el cannabis lo destruye poco a poco. Fumar es dañino.

--------------------------------------------------------------------------------
La marihuana es una hierba que generalmente se fuma como cigarillo. Entre sus nombres más comunes en español se encuentran "marìa juana", "pasto" y "yerba". Los cigarillos de marihuana se conocen como "porro", "faso" o "yoints". En inglés, es conocida como "primo", "weed", "herb", "smoke", "dope" y "grass" y los cigarrillos se conocen como "joints" o " blunts".
Los muchachos fuman marihuana para sentirse bien y ser menos tímidos. Los usuarios de marihuana reportan que sienten como si los olores, sabores y sonidos fueran más intensos y les parece como si el tiempo pasara más lentamente. Muchas personas afirman que la marihuana no es dañina, pero las investigaciones científicas demuestran que su consumo puede causar diferentes tipos de problemas a la salud.
La marihuana puede
Interferir en el poder de recordar y aprender nueva información.
Retardar los reflejos, lo que puede afectar el desempeño en los deportes y otras actividades físicas favoritas.
Hacer que algunas personas se sientan deprimidas y nerviosas o que se imaginen que les va a pasar algo malo.
Dar sensación de desgano, falta de iniciativa, depresión.
Provocar alteraciones hormonales.
Provocar síndrome de abstinencia.
Causar problemas similares a los de fumar tabaco, como la bronquitis y las infecciones pulmonares; y contiene muchas sustancias que pueden causar cáncer en los pulmones.
Muchos creen que la marihuana no es mala, pero no saben que afecta la memoria y que un estudiante que usa marihuana puede tener problemas recordando lo que aprende.

--------------------------------------------------------------------------------
FINALMENTE:
¿Resolverá el conflicto de la narcoviolencia en México la legalización de la marihuana? y, ¿que hay con el resto de las drogas duras como el opio, la cocaina, la heroina, las metanfetaminas y demas sicotrópicos?
Vicente Fox (hablando sin pensar como acostumbra) acaba de declarar que se debe legalizar el consumo de drogas en México: ¿porque no la legalizó durante su mandato?

--------------------------------------------------------------------------------
SI SE LEGALIZA LA MARIHUANA Y/U OTRAS DROGAS DURAS, EL EFECTO SOBRE LA SALUD PUBLICA, LA SEGURIDAD SOCIAL, LA ECONOMIA, EL TRABAJO Y LA EDUCACION, AMEN DE QUE NO SE GARANTIZA LA TERMINACION DE LA NARCOVIOLENCIA (EL TRAFICO DE DROGAS NO ES EXCLUSIVO DE LOS CARTELES NI ESTOS SON EXCLUSIVOS DEL TRAFICO DE DROGAS) SERA BRUTAL...ASI QUE....INFORMEMONOS BIEN ANTES DE TOMAR UNA POSTURA.

--------------------------------------------------------------------------------
SE RECOMIENDA AL GOBIERNO FEDERAL QUE CORRIJA EL ERROR, AHORA SI ATACANDO LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO DE LAS NARCOEMPRESAS, DESTERRANDO LA CORRUPCION Y LA COMPLICIDAD DE MUCHOS FUNCIONARIOS Y GOBERNANTES CON EL NARCOTRAFICO. Y EXIGIENDO FIRMEMENTE AL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE QUE COMBATA EL TRAFICO DE ARMAS DESDE ESE PAIS HACIA LOS NUESTROS Y QUE REDUZCA OSTENSIBLEMENTE EL CONSUMO DE DROGAS ENTRE SUS HABITANTES. YA NO TENEMOS PORQUE PAGAR NOSOTROS SUS VICIOS.
--------------------------------------------------------------------------------

QUE SE ABRA EL DEBATE SERIO

--------------------------------------------------------------------------------


SIGUENOS EN TWITTER @movcivdem Y EN BLOGGER movimientocivicodemocratico.blogspot.com

--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario